Programación de videojuegos

La programación, como cualquier otro idioma, se aprende mejor a una edad temprana. Hay muchas formas de enseñar programación; sin embargo, el principal desafío es cómo explicar conceptos matemáticos abstractos como ejes, parámetros y variables a niños pequeños.

Es ahí donde Scratch, un lenguaje de programación desarrollado por el MIT, está listo para enfrentarse al desafío:

Utiliza animaciones coloridas para ayudar a ilustrar conceptos difíciles y abre una puerta al maravilloso mundo de la programación.

Este curso introductorio invita a los niños a crear juegos, videos e historias, mientras aprenden los fundamentos de la programación, así que no se necesita nada de experiencia previa. Los niños conocerán el entorno de aprendizaje de Scratch, sus simpáticos personajes animados y sus geniales herramientas de diseño gráfico, que usarán para crear juegos divertidos mediante la acción de arrastrar y soltar bloques de código integrados en el sistema, lo que les ayudará a implementar la lógica interna y la estructura de la programación.

Scratch es un entorno de programación visual y multimedia, destinado a la realización y la difusión de secuencias animadas y el aprendizaje de la programación.

Ofrece una interfaz intuitiva y muy fácil de comprender, que los alumnos utilizarán para crear sus propios proyectos, aprendiendo mucho sobre su concepción.

Partiendo de una idea, se debe crear el prototipo funcional, es decir, un modelo, y aportar y experimentar las soluciones que considere. Cuando no funcione deberá volver atrás y corregir.

Con este curso el alumno aprenderá a:
Crear proyectos sencillos de programación con Scratch.
Planificar las etapas de diseño de un videojuego.
Compartir sus proyectos con la comunidad

¿Quieres conocer nuestros programas?

Dale click al programa que deseas conocer.